¿Puede la marihuana medicinal ayudar a sobrellevar mejor el VIH? Si tienes esta enfermedad, seguro que has experimentado algunos de sus síntomas que más afectan a tu calidad de vida, como el dolor y la falta de apetito.
Está demostrado que la aplicación del cannabis medicinal alivia:
La falta de apetito
El consumo de marihuana hace que los enfermos con VIH sientan la necesidad de comer más menudo, por lo que acaban aumentando de peso. De hecho, personas con VIH que han participado en estudios científicos con marihuana medicinal han tenido una significativa mejora física.
Las náuseas
La mayoría de personas con VIH tienen náuseas debido a diversos trastornos, que el cannabis medicinal ayuda a paliar.
El dolor
El VIH causa dolor intenso en diversos puntos del cuerpo, especialmente músculos, nervios y articulaciones. Este dolor puede llegar a incapacitar a los enfermos, por lo que también puede relacionarse con la aparición de síntomas de depresión.
El cannabis ayuda también a paliar el dolor nervioso y las parestesias, o sensaciones de picor y hormigueo en el cuerpo. De hecho, el dolor del sistema nervioso – conocido como neuropatía periférica – es uno de los más invalidantes y frecuentes para los enfermos de VIH. Se ha demostrado que el cannabis es más eficaz en su tratamiento que la mayoría de medicamentos opiáceos.
La depresión
Los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión son habituales en personas con VIH. Diversos estudios ciegos han demostrado que la marihuana medicinal ayuda a los pacientes a aliviar sus síntomas de depresión y ansiedad.
En definitiva, si tienes VIH recurrir al cannabis medicinal te ayudará a sobrellevar mejor los síntomas habituales de esta enfermedad. Además, podrás afrontar el tratamiento con un mejor estado de ánimo, algo siempre fundamental para superar con buenos resultados el VIH.