Marihuana medicinal para parkinson

El mal de Parkinson es una enfermedad que padecen muchas personas en todo el mundo. Los fármacos que se utilizan para intentar reducir los síntomas producen muchos efectos secundarios, sobre todo en comparación con la marihuana medicinal. Parece ser una buena alternativa para los enfermos de este mal el cannabis medicinal.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

En 1817, James Parkinson descubriría la enfermedad. A día de hoy sigue sin encontrarse una cura, y solo los medicamentos consiguen aminorar algunos síntomas, a costa de los numerosos efectos secundarios que conllevan.

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta a las células nerviosas (las neuronas). Estas, al tener una deficiencia de dopamina, que es una sustancia importante para el cerebro, producen los siguientes síntomas, que suelen ir empeorando paulatinamente:

  • Temblor en manos, brazos, piernas, mandíbula y cara.
  • Rigidez en las piernas, brazos y tronco.
  • Lentitud en los movimientos.
  • Problemas de equilibrio y coordinación.
  • Dificultades para caminar y hacer labores simples.
  • Depresión, trastornos del sueño.
  • Dificultades para masticar, tragar o hablar.

Tratamientos para el Parkinson

Al ser una enfermedad que no tiene cura, y que dificulta en gran medida el nivel de vida de quien la padece, se busca en los medicamentos un modo de sobrellevarla. Desgraciadamente, muchos de estos fármacos, precursores de la dopamina, pueden producir efectos secundarios tales como delirios, ansiedad, depresión, y varios problemas mentales que no consiguen estabilizar al enfermo.

La marihuana medicinal como alternativa

Los profesores Waldo Zuardi y José Aleixandre Crippa, de la Universidad de São Paulo, en un experimento piloto, comprobaron que el cannabidiol, derivado de la marihuana, no solo dejaba atrás los efectos secundarios de los medicamentos que recibían los enfermos de Parkinson, sino que reducía los temblores, la depresión, la ansiedad, y los trastornos del sueño.

El cannabis medicinal, una alternativa para el bienestar en los pacientes de esta enfermedad crónica.