Marihuana medicinal para la vista

Son muchos los beneficios para la salud los que puede aportar la marihuana medicinal. Su carácter ilegal propicia que existan algunas personas reacias a su utilización como otro medicamento más. Sin embargo, está demostrado científicamente que esta planta natural posee numerosas propiedades beneficiosas, por ejemplo, para el glaucoma.

El cannabis medicinal para el glaucoma

A pesar de que aún hay algunas dudas respecto a la eficacia de la marihuana en los distintos tipos de pacientes, son ya muchos los que usan el cannabis con fines terapéuticos para tratar el glaucoma y aseguran hacer obtenido resultados positivos.

¿Conoces los beneficios de la marihuana medicinal frente al glaucoma?

  • Reduce la presión intraocular: La presión intraocular alta y constante en el ojo puede dañar el nervio óptico y si el daño es grave, puede desenlazar incluso en ceguera. Un colirio llamado «Canasol», desarrollado a base de cannabis, demostró su capacidad de bajar la presión intraocular. Se ha mejorado el producto, que ahora se llama Cantimol. Pero aún no se ha aprobado su comercialización.
  • Propiedades mióticas: ​Los medicamentos mióticos son muy útiles en el caso del glaucoma, ya que ayudan a que la pupila se contraiga en contra del efecto de la midriasis (dilatación de la pupila), que puede llegar a causar un edema en el iris en glaucomas de ángulo cerrado.
  • Analgésico y antiinflamatorio: En casos de glaucoma de ángulo cerrado o GAC se padecen dolores punzantes en el globo ocular. La eficacia del cannabis como analgésico, antiinflamatorio, potenciador del estado de ánimo y relajante muscular puede servir de ayuda a quien sufre de glaucoma doloroso e inflamatorio.
  • Antiemético: El glaucoma puede ir acompañado en muchas ocasiones de efectos secundarios como náuseas y/o vómitos. Para ello se ha demostrado que los receptores agonistas cannabinoides, como el THC, pueden suprimir estos efectos.

Como ves, son muchas las propiedades del cannabis terapéutico. ¿Tú que opinas?