Marihuana medicinal para el insomnio

¿Cómo puedo saber si tengo insomnio? Quien más o quien menos, ha sufrido alguna vez insomnio a lo largo de su vida. Pero cómo reconocer si lo padezco.

Este trastorno causa dificultades para conciliar el sueño, o hace que las personas se despierten varias veces a lo largo de la noche. A veces, incluso ocurren ambas cosas.

Como consecuencia de esta dificultad para dormir y de los repetidos despertares, la persona que lo sufre, no es capaz de sentirse descansada y puede llegar a ver mermada su capacidad de concentración.

¿Qué puede causar el insomnio?

La mayoría de las veces, los casos de insomnio son pasajeros y se deben al estrés y a las preocupaciones. Sin embargo, cuando este trastorno dura más de un mes, se considera un problema crónico y suele estar causado por motivos secundarios, como la reacción a una medicación o problemas de salud.

¿Puede ayudarme la marihuana medicinal a vencer el insomnio?

Dependiendo del grado de insomnio que padezca una persona, un profesional de la medicina puede llegar a recetar somníferos, hipnóticos u otros medicamentos para inducir el sueño.

Sin embargo, este tipo de medicamentos provoca dependencia en quien los consume y efectos secundarios de grado variable.

Un remedio mucho más natural con el que podemos evitar estos efectos secundarios es el cannabis medicinal. El extracto de cannabidiol ayuda al paciente a relajarse, calma la ansiedad y favorece un sueño más reparador.

¿Tiene efectos secundarios la marihuana medicinal?

Consumida en las dosis adecuadas, la marihuana medicinal no tiene efectos secundarios.

El cannabidiol, a diferencia del THC, no tiene propiedades psicoactivas, por lo que no ejerce efecto sobre el sistema nervioso central. Además, no produce dependencia ni otros problemas que causan los somníferos tradicionales.

El uso del cannabis medicinal es completamente seguro y recomendado para aquellas personas que padecen insomnio debido a preocupaciones o ansiedad.