Marihuana medicinal para dormir

Son cada vez más numerosas las investigaciones que ratifican la capacidad de la marihuana medicinal para garantizarte un descanso más prolongado y reparador, incluso, si no padeces insomnio. Un trastorno tan común y poco tratado como la apnea del sueño también se ve beneficiado por el efecto relajante del cannabis medicinal.

¿Quieres descubrir por qué?, ¿qué variedades son las indicadas para dormir como un bebé? A continuación, te damos las claves.

Cómo actúa la marihuana medicinal

Al igual que esta planta, nuestro organismo libera cannabinoides, unas sustancias químicas implicadas en el sueño y que nuestro cerebro intercepta a través de nuestro receptor natural, el CB1.

El principal compuesto psicoactivo de la marihuana, el THC, junto con el CBD, permite que puedas dormir más rápida y profundamente, por más tiempo y con menos actividad neuronal y una total relajación muscular.

Te quedarás dormido en no más de siete minutos, tu descanso será más reparador, no tendrás interferencias por la actividad cerebral y no soñarás.

¿Sabes que el descanso profundo, de onda lenta, está relacionado con una mayor incidencia de la hipertensión, del Alzheimer o de la demencia?.

Conseguirás una respiración más relajada y prevendrás la apnea y sus graves consecuencias (diabetes, cardiopatías…).

¿Qué variedades son las más recomendables?

En función de su cultivo (semillas regulares, feminizadas o autoflorecientes) existen distintas variedades. Las índicas son las apropiadas, si deseas combatir el insomnio.

Entre las semillas feminizadas destacan:

  • Pain Killer
  • Money Maker

Entre las semillas regulares:

  • Black Domina
  • Northern Ligths

Entre las autoflorecientes:

  • Northern Ligths Auto
  • Afghan Express

Todas son muy productivas, fáciles de cultivar y adecuadas para combatir también los dolores musculares, abrir el apetito o mitigar el estrés y la depresión.

Sin abusar, con el fin de evitar el efecto contrario y distintas características organolépticas, la marihuana medicinal es nuestra aliada natural para dejar atrás las noches en vela y recuperar nuestra calidad de vida.