Marihuana medicinal para el asma

Países como Uruguay, Holanda o Canadá han aprobado la legalización de la marihuana medicinal. Los efectos beneficiosos que el cannabis tiene para la salud son muchos, lo que hace que esta planta esté siendo muy estudiada por la ciencia. Hay estudios que demuestran que una sustancia presente en la marihuana, el cannabidiol, puede mejorar la salud de los pacientes que sufren de asma. A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios que tiene fumar marihuana para enfermo asmático.

¿Cuáles son los beneficios que el cannabis medicinal tiene para el asma?

Si eres asmático, quizás deberías tener en cuenta el uso del cannabidiol si vives en un país que haya dado luz verde a su consumo.

1. Analgésico

El uso de cannabis puede ayudar a reducir la presión en el pecho, propia de las crisis. Por un lado, reduce las constricciones en los pulmones y, por otro lado, actúa en las células nerviosas receptoras del dolor.

2. Efecto antibiótico

Los cannabinoides son bactericidas de amplio espectro. Aunque se apunta a factores genéticos como principales causantes del asma, también hay estudios que indican que podría deberse igualmente a infecciones bacterianas o virales.

3. Efecto antiinflamatorio

El cannabidiol tiene un demostrado efecto broncodilatador. Pero en algunos pacientes se ha observado que también les reduce la inflamación de sus bronquios.

4. Efecto broncodilatador

El efecto más importante.

5. Efecto antiespasmódico

Reduce los espasmos musculares en las crisis de asma.

6. Efecto expectorante

Se ha demostrado un aumento de las secreciones mucosas en fumadores de cannabis.

¿Y los efectos psicotrópicos de la marihuana?

El efecto psicotrópico es producto del THC, mientras el cannabidiol no lo produce.