El uso de marihuana medicinal para tratar trastornos como la ansiedad es algo habitual. Consumiendo la variedad adecuada de cannabis medicinal lograremos paliar los efectos negativos de la ansiedad: ataques de pánico, estrés o nerviosismo.
El problema reside en que la sociedad no es plenamente consciente de que existe una gran cantidad de variedades de semillas de cannabis diferentes, y que no todas actúan igual en nuestro organismo. Además, el hecho de que sea considerado un producto ilegal echa a muchos para atrás.
¿Que variedades elegir?
Lo que sí es verdad es que no todo el mundo responde igual a un tratamiento, sea este un tratamiento con medicina tradicional o con cannabis medicinal.
Cuanto más THC, peor para tu ansiedad. Un elevado porcentaje de THC puede repercutir negativamente en el problema.
Lo mejor es que elijas unas semillas para empezar con un nivel bajo de THC y más ricas en CBD.
¿Qué es el CBD?
Es el compuesto no psicoactivo de la planta y nos ayuda a combatir la ansiedad, pero manteniendo la mente lúcida y con una gran sensación de tranquilidad.
¿Indica o Sativa?
Las semillas de la variedad Sativa son las que tienen un mayor efecto energizante y en principio, no son las más indicadas para combatir la ansiedad.
Por el contrario, las semillas de la variedad Indica tienen un efecto calmante, más apropiado para calmarse, ya que relaja mucho el cuerpo. El problema es que no son aconsejables para pasar el día, ya que nublan la mente. Solo se recomiendan para utilizar por la noche, antes de acostarse.
¿Qué variedades elegir?
En el mercado actual están desarrollando semillas que mezclan lo mejor de las dos variedades. Así, conseguiremos relajarnos, pero pudiendo llevar una vida normal, con la mente lúcida y con energía.
Lo mejor será probar varias semillas y quedarte con la que te siente mejor.